Ante fallido reconocimiento a Daniela Vega en Ñuñoa

A raíz del fallido reconocimiento a la actriz Daniela Vega en el municipio de Ñuñoa como “hija” o “vecina ilustre” de dicha comuna, tras haber sido galardonada en Hollywood con el Óscar por su película “Una Mujer fantástica”, el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:

  • El PPD lamenta profundamente que el Alcalde Andrés Zarhi haya pretendido un aprovechamiento mediático y político, ante el momento exitoso por el que atraviesa la actriz Daniela y el filme, que ha puesto de manifiesto un tema de nuestra sociedad y que demanda una urgente legislación.
  • Como partido siempre apoyaremos la labor profesional y destacada de una persona, indistintamente su disciplina, respaldando públicos reconocimientos que permitan fortalecer nuestra cultura.
  • Sin embargo, en esta oportunidad la discusión originada en el Concejo Municipal de Ñuñoa, evidenció la falta de prolijidad del edil, al convocar a la prensa a una actividad sin haber sido preparada con la rigurosidad que el caso ameritaba.
  • Es así que quedó demostrado que la ausencia de una ley de Identidad de género imposibilita –incluso- un merecido reconocimiento legal de una persona transgénero.
  • Por otra parte, llama la atención que el municipio no haya acogido la propuesta de nuestra Concejala Patricia Hidalgo, quien -en reiteradas ocasiones- ha planteado la necesidad de contar con una política antidiscriminatoria mediante una ordenanza municipal, iniciativa que no ha sido acogida como tampoco la creación de una oficina que asuma estos temas.
  • Por eso consideramos que lo sucedido hoy no fue más que un aprovechamiento mediático sin respaldo de una política seria de nivel municipal.
  • Finalmente, Valoramos la decisión del gobierno de fijar con suma urgencia la tramitación de la ley de identidad de género, para superar la discriminación que hoy perdura en nuestra sociedad y que afecta a las personas transgénero.

Santiago, 06 de marzo de 2018

Publicaciones Similares